FANDOM

En eAir Jordan (Nike, Jordan Brand)

Todo sobre ellas
En esta versión os describiré todas las versiones de las Air Jordan hasta el momento, también una pequeña descripción de la carrera de Jordan enlazándola con las zapatillas.
Air Jordan I Hace mas de 20 años (1985) Nike lanzó al mercado las primeras zapatillas de una marca que haría historia, las Air Jordan, como icono el famoso muñeco saltando, y como protagonista quien sino el mejor jugador de la historia, Michael Jordan.
Las primeras zapatillas eran de color rojo, negro y blanco. Estas zapatillas causaron sensación y ahora pueden encontrarse en distintos modelos retro.
Air Jordan II Estas zapatillas salieron al mercado en el 86/87 año en el que Jordan consiguió batir varios records, como el primer jugador (después de Wilt Chamberlain) en conseguir 3.000 puntos en una misma temporada pero aun así el gran Magic le arrebató el MVP. Esta zapatilla se vendió muy poco y decidieron sacar una versión retro en el 94.

Air Jordan III Este modelo salió al mercado en el año 1988, fue un año especial para Jordan porque consiguió su primer MVP y llevó a los Bulls a sus mejores resultados desde el 74-75. En las zapatillas se ve que no tienen nada que ver con las I y las II, además fueron las primeras en incluir el Jumpman en vez de las Alas que tenían otras versiones.
Air Jordan IV Las zapatillas Air Jordan iban ganando fama paralelamente a Jordan y estas zapatillas fueron un éxito en ventas en el 89, aunque no tuvieron un gran cambio de versiones anteriores, varias verisones reto: 1999, 2005, 2006... El protagonista de la película de Spike Lee las llevaba en la película ``Do The Right Thing´´.
Air Jordan V Temporada 89-90, Phil Jackson como entrenador de los Bulls y todo marchaba sobre ruedas, Jordan seguía con su gran juego consiguiendo máxima anotación con 69 puntos ante los Cavaliers. Esta versión tuvo grandes innovaciones, y fue la primera en `` poder volar ´´ por su diseño aerodinámico como el de un avión, se rumorea estar inspirada en el avión de guerra Mustang WW2.
Air Jordan VI Una versión clásica de las Air Jordan, en esta temporada 90-91 Jordan consiguió el ultimo premio que le quedaba, el anillo, que lo ganaron contra LA Lakers. Con imaginación mirando la zapatilla desde distintos ángulos se puede ver el número 23. Las versiones retros no han tenido buena acogida y han sido calificadas de `` destruir ´´ un clásico.

Air Jordan VII Inolvidable temporada 91-92, Jordan consiguió el segundo título consecutivo con los Bulls y el Olímpico con el Dream-Team. Estas zapatillas son muy parecidas a la versión anterior pero con una nueva tecnología que permitía adaptarse más al pie. Estas zapatillas crearon diversidad de opiniones, había quien las odiaba y a quien le encantaban.

Air Jordan VIII Parecidas a las versiones anteriores pero mas detalladas, tercer título consecutivo para los Bulls y 20.000 puntos alcanzados por parte de Jordan. Estas zapatillas eran muy pesadas y debían calentar demasiado, puede que fueran la razón de distintas infecciones en los pies de Michael, sorprendente que solo se fabricaran en tres combinaciones de colores.
Air Jordan IX Año 1993, Jordan deja alucinado a medio mundo anunciando su retirada un día después de un campo de entrenamiento. Estas fueron las primeras zapatillas que Jordan no uso en la temporada. Por ese motivo fueron muy especiales y contenían diferentes palabras escritas en distintos idiomas, la palabra en Español era `` fuerza ´´, había otras como libertad, deporte, intenso...
Air Jordan X Después de la breve carrera de Michael Jordan en el béisbol el 23 volvía a las canchas el 19 de Marzo de 1995, Nike quería celebrarlo a lo grande y por eso diseñaron este innovador tipo de zapatilla. Se dice que la compañía fue sorprendida con la vuelta del jugador y no tuvo tiempo para preparar las zapatillas que la ocasión merecía.

También en FANDOM

Wiki al azar